Más de 3 mil stiker,s ha instalado la Policía en el suelo de los lugares donde más se presentan aglomeraciones en Valledupar, cuando los ciudadanos tienen pico y cédula y por lo tanto pueden salir a hacer diligencias bancarias, de medicina o a hacer mercado.

Estos elementos son instalados en el suelo conservando entre uno y otro, la distancia de 1.5 metros, para que los ciudadanos se ubiquen en ellos esperando su respectivo turno.

Al tiempo que esto ocurre, los agentes de la Policía adelantan campaña de sensibilización con el fin de que los ciudadanos conserven la debida distancia, que evitaría la propagación del Covid-19.

Esta actividad se adelantó en 15 puntos de la ciudad, donde los vallenatos tienen un referente de la “distancia de-vida” y podrán leer recomendaciones de seguridad mientras hacen la fila para realizar las diligencias en las fechas y con las excepciones establecidas.

“Continuaremos adelantando actividades de prevención, invitamos a la comunidad a acatar las recomendaciones para prevenir la propagación de esta pandemia en el Cesar, con las cuales lo único que se busca es salvar vidas”. Señaló el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Faltan las tiendas

Aunque la campaña es digna de destacar, sería muy importante adelantarla también en las tiendas de barrio, donde a los vecinos les cuesta tomar distancia y donde los tenderos poco se preocupan por recomendar las medidas de prevención.

Hasta al momento, la Policía solo se limita a obligar a los tenderos a cerrar a las seis de la tarde, aunque existen muchos sectores de Valledupar donde la medida es irrespetada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…