Luego de que la semana anterior, varios ciudadanos denunciaran la construcción que se adelantaba al pie del cerro de Cicolac, en las últimas horas, esta obra fue detenida por parte de la Secretaría de Gobierno municipal de Valledupar.

Víctor Martínez, uno de los ciudadanos que expresaron su queja a través de la Tribuna del Cesar, estuvo a punto de ser tenido por un miembro de la Policía, cuando en la misma obra, cuestionó a la fuerza pública por no controlar este tipo de hechos, solo aduciendo que la licencia de construcción estaba en trámite.

Martínez dijo a este medio de comunicación, que luego de que la Policía paralizara la obra, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, ordenaron paralizarla oficialmente hasta tanto no se aclare la situación.

El exsecretario de gobierno del municipio de Valledupar, celebró el buen ambiente que hay al interior del Concejo, que desde ya viene discutiendo el tema, con base en la declaratoria de reserva forestal de este cerro por parte de la misma corporación en 1996 mediante el acuerdo numero 032.

Martínez Gutiérrez lamentó que esta decisión de la Secretaría, afecte económicamente a una familia vallenata, pero recordó que por encima de los intereses particulares, está el interés común.

¿Y la licencia?

Mientras esto ocurre, las miradas se dirigen hacia las Curadurías Urbanas de Valledupar, por siquiera aceptar el estudio de una licencia, en un predio que está protegido por la ley, y en donde por ende, no se pueden adelantar este tipo de construcciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…