El área del río Guatapurí ha sido en numerosas ocasiones blanco de invasiones, una problemática que ninguna administración municipal ha logrado solucionar de raíz, y que ha traído consecuencias graves no solo para las poblaciones que se han visto afectadas en temporadas de fuertes lluvias, sino también en cuanto a la contaminación generada.

Actualmente, se encuentran allí varios cambuches en los cuales viven, en su mayoría, familias venezolanas, que se asentaron en el lugar pese a las malas condiciones. Sin embargo, desde hace varios días se ha divulgado en redes sociales el peligro inminente en el cual se encuentran estas familias de un desbordamiento del río Guatapurí a causa de la ola de invierno que vivimos.

La Oficina del Riesgo de Desastres del Municipio de Valledupar, por su parte, ha mantenido el estado de Alerta Amarilla en la zona, y ha seguido su monitoreo. Sin embargo, aún falta tomar una decisión sobre la reubicación de las familias que la habitan.

Por el momento, la IDEAM ha pronosticado que la persistencia e intensidad de las lluvias seguirán los próximos días, por lo que se espera que la Alcaldía tome acciones que prevengan un desastre en el lugar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…