Siguen las fuertes críticas al Gobierno Nacional, por la demora en el desembolso de los 8 millones dólares a la entidad organizadora de los Juegos Panamericanos, razón por la cual esta decidió quitarle a Barranquilla la posibilidad de ser la sede de estas justas deportivas

Una de esas voces críticas, es la del Senador Mauricio Gómez Amín oriundo de la capital del Atlántico, quien ha  hecho un llamado urgente al Presidente Gustavo Petro para que destituya a la Ministra de Deportes Astrid Rodríguez.

En entrevista con Radio Guatapurí, el senador Gómez Amín, expresó su descontento y preocupación por el manejo de la situación. «Por la negligencia y la irresponsabilidad de una ministra que además hoy nos damos cuenta que es una mentirosa», afirmó el senador, refiriéndose a la ministra encargada de los Juegos Panamericanos.

El senador detalló que, a pesar de los esfuerzos conjuntos de varias administraciones, incluyendo la del ex presidente Duque, el gobierno actual no giró los fondos necesarios para la organización del evento, lo que resultó en la pérdida de la sede. «Mucho respeto, se lo digo, porque acabamos de revisar el acta del 7 de noviembre del 2023, donde ella aseguró que los recursos sí estaban, que Hacienda los tenía y que estaban listos para girarlos. No lo giró por negligente», enfatizó Gómez Amín.

El senador no solo pidió la renuncia de la ministra, sino también instó al presidente a declararla insubsistente si ella no renuncia voluntariamente. En caso de no obtener una respuesta del presidente, Gómez Amín advirtió que el Congreso adelantará una moción de censura, ya firmada por varios partidos políticos.

Gómez Amín también subrayó el daño no solo económico, sino principalmente deportivo y de reputación para Colombia. «Todos los daños ocasionados con este tema son graves, pero el más grave de todos, es que la palabra del Estado de Colombia se ve perjudicada», dijo el senador, resaltando la importancia de la fiabilidad del Estado colombiano en el ámbito internacional.

El senador también cuestionó la preparación de la ministra para su cargo, sugiriendo que su falta de experiencia en la administración pública contribuyó a la crisis actual. «Independientemente si los juegos siguen o no, la ministra, que le quedó grande el ministerio, que le quedaron grandes los juegos, que no sabe de la cosa pública, que no sabe de la administración pública, que está improvisando y está poniendo a improvisar al deporte colombiano, se debe ir y se debe ir hoy mismo», concluyó el senador.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…