Tras la  negativa de MinEducación de renovar la acreditación del programa de Microbiología de la UPC, y por lo que 40 estudiantes admitidos estarían en riesgo de formación, Darling Guevara – ex rectora de la universidad, dijo esto puede provocar que no se admitan  nuevos estudiantes y que el número de docentes adscritos disminuya.

Guevara también señaló, que esta situación además genera la decadencia académica de la universidad y añadió que el alma mater, tendrá que respaldar con sus propios recursos a los estudiantes que están en el programa, lo que se convierte en un detrimento patrimonial, porque la UPC tiene que asumir todos los costos de los estudiantes.

La ex rectora de la UPC, también calificó el hecho como lamentable teniendo en cuenta que este programa es un referente a nivel nacional, como uno de los mejores de la institución y que ha graduado a excelentes egresados. “Venía desarrollándose muy bien, y por un descuido se perdió ese registro”, mencionó Darling Guevara.

¿Qué dice el rector encargado?

Por su parte Alberto Cuello Mendoza, rector encargado de la UPC, señaló a los rectores que estuvieron al frente de la Institución en los años 2018 y 2019, como los responsables de lo que sucede con el programa de Microbiología de la Universidad, por no enviar a tiempo la  información requerida por el Ministerio de Educación Nacional.

“El registro de Microbiología se pierde porque en el año 2108 y 2019 debieron subir una información, las cuales rectores de turno y directores de planeación de la época no subieron”, dijo Cuello Mendoza, refiriéndose a los ex rectores Raúl Gutiérrez Maya y Darling Guevara.

Cuello Mendoza manifestó que aún se puede alegar, ya que cuando llegó la resolución del MinEducación se había enviado la información de los años 2018 y 2019. El rector encargado de la UPC, aseguró que viajará a Bogotá para continuar con la gestión y así la acreditación del programa de Microbiología de la Universidad, se pueda recuperar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

A Rector de la UPC no le gustó que por pérdida de registro académico pidan su renuncia

El rector encargado de la UPC, Alberto Cuello Mendoza se mostró molesto por las responsabi…