“Todo el esfuerzo que hagan las instituciones para proteger la salud de la ciudadanía nunca será suficiente cuando sectores de la ciudadanía insisten en controvertir las normas, el cuidado por su propia salud”, dijo el Secretario de Gobierno del Municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis.

Al hacer un balance del comportamiento ciudadano durante la Semana Santa, el funcionario dijo que este fue regulado, a la vez que indicó que el mal comportamiento no fue generalizado.

Galvis señaló que se impusieron 350 comparendos por diferentes transgresiones a la ley 1801 a corte del domingo, al tiempo que reveló que, aunque hubo algunos focos de mal comportamiento en el Balneario Hurtado, se pudo controlar el ingreso al mismo por parte de la Policía.

De acuerdo con el funcionario de salud, fueron registrados tres homicidios en lo corrido de la semana mayor, hechos que son materia de investigación.

Sobre la ruta del duce dijo el Secretario de Salud que se les permitió a las dulceras trabajar en distintos sectores del municipio, pero la ciudadanía no fue responsable y en algunos puntos se presentaron aglomeraciones. “El cuidado de la salud está en cabeza de todos los ciudadanos”, aseveró.

Galvis anunció que esta mañana en consejo de gobierno, serán analizadas las cifras que deberá entregar la Secretaría de Salud municipal, y dependiendo de estas se tomarían medidas más estrictas.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…