El diputado Ricardo Quintín Quintero, habló en este medio de comunicación, sobre las pretensiones que tendrá la oposición durante el periodo ordinario de sesiones que inició este martes en la Duma departamental.

El miembro de la Asamblea dijo que se espera que el Gobernador sea más proactivo y escuche más a las voces disidentes, como la de él y la de Claudia Margarita Zuleta, a quienes ignora sus propuestas, como la financiación de matrícula cero a través de una ordenanza con capital de regalías.

Añadió que no se puede estar jugando con el futuro de los conciudadanos, por lo cual se espera que sean atendidas las necesidades que de verdad hoy preocupan a los cesarenses por las cifras que arrojó el DANE y que ubican al departamento como uno de los más pobres del país.

Resaltó la importancia de que el mandatario departamental, mire seriamente los ajustes a los planes de desarrollo como lo propone el exprocurador Fernando Carrillo, justificando que el instrumento de gestión pública fue el primero en ejecutarse en el territorio colombiano, donde no se tuvo en cuenta la realidad actual producto de la pandemia.

Misión imposible

“Es una labor casi imposible que el gobernador recapacite y reajuste el plan desarrollo”. Así lo afirmó el diputado Ricardo Quintero Baute en entrevista con la Tribuna del Cesar.

El  miembro de la Duma, dijo que se  exigiendo la participación de varios actores en las propuestas de reactivación económica y reactivación de los recursos del presupuesto, como lo hizo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al reorientar mejor los recursos, teniendo en cuenta lo que vive el país.

Sobre el Centro de la Cultura Vallenata, Quintero Baute indicó que esto es harina de otro costal, porque ya el proyecto fue adjudicado, implicando que son recursos que ya fueron botados a la basura, de modo que hay que enfocarse en proyectos que reanimen la actividad económica.

De acuerdo con el diputado, el Cesar tiene que pagar hasta el 50 por ciento de regalías directas en créditos asumidos por el gobierno, debido a esto el departamento tiene deudas hasta el 2024.

En último lugar, Quintín Quintero manifestó la necesidad de invertir en la educación pública y en el sistema de salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

/AUDIO/ Negritudes temen que estén dilatando posesión de su representante ante el consejo directivo de Corpocesar

El 6 pasado de junio el Consejo de Estado emitió un fallo que dio nulidad al cargo que Jos…