Eudes Zapata, director encargado del SENA en el Departamento del Cesar, ha respondido a las preocupaciones surgidas a raíz del paro en la entidad. En entrevista, con este medio de comunicación,  Zapata explicó las medidas que se están tomando para abordar la situación y aclaró las responsabilidades dentro de la institución.

«Estamos dando los pasos que la norma nos dice, el procedimiento», afirmó Zapata, refiriéndose a la solución de la crisis. Señaló que se ha enviado una carta al Ministerio del Trabajo para facilitar el diálogo con los aprendices y funcionarios involucrados.

Sobre la razón principal de la protesta, que según el presidente de SINDESENA es la falta de condiciones y herramientas en los talleres, Zapata dijo: «Esta es una función que le corresponde a los subdirectores del centro». Aclaró que los directores no son ordenadores del gasto para estas funciones y que se han esforzado por agilizar los procesos.

Explicando la estructura administrativa del SENA, Zapata detalló: «Los ordenadores del gasto están a cargo de los subdirectores… Nosotros validamos que el proceso se cumpla con los procedimientos establecidos por la institución». Destacó que el SENA tiene tres subdirectores en la región Cesar, cada uno a cargo de un centro diferente.

Sobre la responsabilidad de resolver las falencias mencionadas, Zapata indicó que corresponde al subdirector del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, Carlos Melo Freile, abordar la situación con los aprendices. «Él es el que debe estar al frente de esta situación y darle respuesta a los aprendices», explicó.

Zapata también mencionó haber mantenido comunicación con Melo y reiteró su compromiso con el procedimiento establecido, incluyendo la invitación al Ministerio del Trabajo para resolver el impase.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…