Una intervención urgente por parte de la administración municipal de Valledupar, solicitaron madres de familia de estudiantes del colegio José Fuentes Zuleta del barrio Edgardo Pupo, la cual viene presentando una serie de problemáticas que va en detrimento de la calidad educativa.

Las señoras Paola Márquez e Irina Robles, dijeron que el problema más grave es que los salones de los niños de transición, primero y segundo que son los más pequeños, permanecen desde hace dos meses sin el servicio de energía, debido a que ya en dos ocasiones se han hurtado los cables.

De acuerdo con las madres de familia, a raíz de esta situación ha sido necesario que todos los días los menores estudiantes salgan de clases más temprano, lo cual ocasiona traumatismos en las familias debido a que ellas trabajan y además incurren en más gastos en la contratación de personas para ir a buscar a los niños.

“ Fuimos al colegio, y él nos firmó un acto, según manifiesta que está maniatado porque no nos ha solucionado” dijo Paola Marquez al referirse a una entrevista que sostuvo con el rector del plantel educativo, por lo cual han pedido a la Secretaría de Educación, ayudarles a solucionar esta situación.

Además de la ausencia  en el servicio de energía por el hurto de cables, las madres de familia indicaron que el techo del plantel educativo se ha venido deteriorando por la presencia de palomas en ese lugar, así como la ausencia del servicio de vigilancia en horas de la noche.

El hurto del cableado en el parque del barrio Edgardo Pupo, frente al cual se encuentra ubicado el colegio en mención, había sido denunciado a través de este medio por Carlos Mejía Páez presidente de la junta de acción comunal del mencionado sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Con plantón en las instalaciones de Emdupar, comunidad del sur de Valledupar exigió solución a la falta de agua en la ciudad

Valledupar, mayo 6 de 2024 Uno de los grandes lunares que se pudieron evidenciar durante l…