Mientras la multinacional Drumond mantiene sus operaciones pese al precio internacional del carbón que estos momentos no es el mejor, y a que se han presentado casos de Covid-19 entre sus trabajadores, la empresa Prodeco tiene detenido sus trabajos aduciendo como razones, los dos fenómenos señalados. Son dos caras de una misma moneda, que pasa por las relaciones que cada quien tiene con sus trabajadores.

Y esto, porque pese a la crisis, la Drumond no ha despedido trabajadores, y que por el contrario ha ido vinculando de nuevo a quienes mandó a sus casas como medida de prevención a ser contagiados por el virus. Entre tanto Prodeco, si logró despedir a un grupo alto de trabajadores, con muchos de los cuales los puso a elegir entre salir de la empresa con una indemnización que no fue la mejor en sus bolsillos, o salir sin un peso esperando resultados de un litigio laboral.

Jorge González, que es el presidente de Sintradrumond, dice que en estos momentos se mantiene un buen clima con la compañía, teniendo en cuenta entre otros aspectos, el hecho de que pese a la gran cantidad de trabajadores con los que cuenta la empresa, gracias a las medidas de bioseguridad adoptadas, no se pasa de unos 35 contagiados, sin sufrir ninguna perdida humana hasta el momento.

Jorge Gonzalez

El líder sindical dijo de otra parte que esa agramiación espera que el Gobierno Nacional no de su brazo a torcer en la decisión de no permitir el cierre de operaciones de Prodeco, porque no se le puede permitir a esta empresa que aproveche la crisis para despedir sus trabajadores.

Está seguro el presidente de Sintradrumond, Jorge González, que la empresa Prodeco puede reiniciar sus operaciones con el personal que aún tiene vinculado y que no logró despedir.

Jorge Gonzalez

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…