Valledupar, Noviembre 14 de 2023.

No cabe dudas que lo que mueve la economía en Valledupar, es la música. Los dos conciertos del vocalista vallenato Silvestre Dangond este fin de semana, sumado a la caravana, dejó dividendos económicos para varios sectores de la economía. Hoteles a reventar, licoreras no se puede quejar, taxistas hicieron su agosto y los músicos de Silvestre para abajo, aseguraron su fin de año, y hasta más.

¿A qué nos lleva entonces lo anterior?. A que de verdad, lo pensemos en serio. Eso de hacer de Valledupar una ciudad de eventos, es el camino para generar ingresos entre los ciudadanos.

Sin embargo, este primer festival silvestrista, nos deja algunas lecciones que debemos aprender. Tomemos apuntes señores mandatarios, gobernadora electa, alcalde electo, porque a ustedes les corresponderá no solo el segundo festival silvestrista, sino el festival vallenato, antes las fiestas del cumpleaños de Valledupar, y quien sabe cuántos eventos masivos más que se nos vendrán de ahora en adelante.

Lo del fin de semana fue una atracadera impresionante en Valledupar. La seguridad, creo, se concentró en los alrededores del parque de la Leyenda de la Leyenda, abandonando la periferia, lo cual obviamente, fue aprovechado por la delincuencia.

Y muchos taxistas abusaron como cosa rara de la fecha. Nunca parece, les será suficiente tener gente que transportar, sino cobrarles más de lo debido. El abuso continúa, y las autoridades, muy bien gracias.

Y por último, ojo con la estructura del coliseo del Parque de la Leyenda. ¿Hace cuánto no le hacen un examen de patología, a ver cómo está?. No caería mal una revisada, ya que el resto si, está en completo abandono. ¡ Ni pa que discutimos eso!.

Cargar artículos relacionados
  • El homenaje a Omar Geles

    Y se la vuelven a aplicar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por un homen…
  • Con Mamá Vila, las volvimos a ca…..

    Si algo aprendí del maestro Juan Gossaín es que lo importante no es dar la noticia de prim…
  • Así no hay futuro

    Se volvió costumbre en el Cesar, la muerte violenta de menores. Hoy despertamos con un nue…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El homenaje a Omar Geles

Y se la vuelven a aplicar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por un homen…