El Concejal Jorge Luis Arzuaga, cuestionó nuevamente a la Policía por la inseguridad que se ha tomado la zona corregimental del municipio de Valledupar, donde día tras día se presentan casos de robos que arrebatan la paz de los habitantes, por lo que exige la renuncia del comandante de la Policía en el Cesar, considerando que existen altos índices en materia de inseguridad que comprueban que la comunidad está siendo descuidada.

“En un corregimiento de escasamente 1.500 viviendas están cometiendo hurtos a viviendas, cosas que no se veían en Valledupar» dijo el Concejal al exponer un caso reciente en el corregimiento Los Venados, dando a conocer que pese a que las victimas presentaron la denuncia y tienen cámaras de seguridad donde se evidencian los delincuentes, el equipo de investigación no se ha acercado a realizar su labor.

En entrevista con Tuperfil.net, el miembro del Concejo indicó que es inconcebible que las autoridades no estén reaccionando frente a las denuncias que adelantan las comunidades, sumándole que el pie de fuerza de los puestos de control no cuenta con los instrumentos para cumplir sus funciones, entre ellas, vehículos e instrumentos tecnológicos.

“Encontramos un comandante que cada vez que ocurre un hecho delictivo, le achaca la situación a causas a nivel Nacional” acotó, al señalar que siempre que se hace un reclamo al Coronel de Los Reyes este lo que hace es ofuscarse, cuando realmente debería implementar estrategias que brinden resultados positivos.

Arzuaga tildó de “insuficiente” al Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, al mencionar que, a pesar de llegar a los corregimientos, hacer encuentros con la comunidad y buscar la forma de generar mayor seguridad a la ciudadanía, no cuenta con el acompañamiento civil y estratégico de la Policía Nacional.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, dijo que independientemente de lo que el concejal piense, lo cual es respetable, ellos sienten que han venido trabajando de manera articulada con el comandante de la Policía, así como con el Ejército, agregando que, en comparación con los últimos 10 años, los índices delictivos en el municipio se dieron a la baja.

Añadió Galvis que desde la administración han dado todas las herramientas a la fuerza pública, y que lo seguirán haciendo, a la vez que destacó los golpes que han dado a delitos como el tráfico de drogas en el municipio, así como el consumo de estas en los parques; labor que destacan los habitantes de la comuna 5.

“La seguridad tiene que ser más contundente, más estratégica, y que vaya más adelante que la estrategia de inseguridad que quieren proponer los delincuentes” dijo el funcionario de Gobierno, al resaltar que es un trabajo articulado donde deben reconocer errores y proponer opciones de mejoras.

Al ser consultado sobre las herramientas que le ofrecen tanto el gobierno municipal como el departamental, el Secretario de Gobierno indicó que a finales del año pasado se entregaron 200 motos para el departamento, de las cuales 87 fueron destinadas al municipio y gran cantidad van dirigidas a los corregimientos.

Cabe resaltar que el año anterior, exactamente en los últimos tres meses del 2020, el Concejal Jorge Luis Arzuaga, realizó un debate sobre la seguridad rural, donde también solicitó la renuncia del mandatario de la Policía Nacional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…