A raíz del aumento de casos de covid-19 en la llamada cuarta ola de contagios, la administración municipal de Valledupar tomó la determinación de suspender el concierto que se había programado, en el marco de la celebración de los 472 años de la fundación de la ciudad.

La decisión fue adoptada en el desarrollo de un consejo de seguridad la mañana de este miércoles, en la cual fueron escuchados los argumentos de las autoridades de salud y de las autoridades de policía.

” Nuestras decisión es de responsabilidad, entendiendo el mensaje claro de las autoridades de salud en el municipio, los organismos de seguridad y algunas directrices legales del gobierno nacional, ante la necesidad de mantener el orden en materia de salud pública” dijo el Alcalde Mello Castro.

Aunque la situación de Valledupar en comparación con otras ciudades del país, de acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, los casos vienen en aumento. ” Aunque no estamos en alerta amarilla, el índice de positivos se duplicó en un día” dijo la secretaria encargada de salud Judyan Pulido Fajardo.

Aunque fue suspendido el concierto de celebración, los otros actos como la carrera atlética y la eucaristía se mantienen en firme.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con la estrategia ” La Curiosidad que Mató al Gato”, Alcaldía de Valledupar

Con el propósito de llegar a las Instituciones Educativas y a los jóvenes de la ciudad, co…