Siendo consecuente con el propósito del alcalde Mello Castro de llevar agua potable a todos los corregimientos de Valledupar, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera llegó con su equipo hasta la localidad de La Mina con el propósito de asesorarlos técnicamente para que pongan en funcionamiento de manera óptima uno de los dos acueductos que poseen.

La Mina que hace parte del resguardo indígena, pese a ser privilegiada por la naturaleza por sus ríos y su ubicación al pie de la Sierra Nevada no tienen agua potable porque su acueducto antiguo se quedó obsoleto para la cantidad de habitantes y el otro construido recientemente no ha funcionado por fallas de ingeniería. 

El gerente de Emdupar pese a que su campo de acción sólo llega hasta la cabecera municipal de Valledupar, realiza este gesto de responsabilidad social. Dijo al respecto, “Hemos encontrado que tienen una bocatoma, por lo cual vamos a pasar la necesida.d al municipio, para que con el diagnóstico puedan estructurar un nuevo proyecto y beneficiar a esta necesidad que tanto lo necesita, vamos a apoyar con asistencia técnica en todo lo que se requiera para lograr sacar adelante este propósito”.

La cabildo menor, Olinda Aidé Maestre Arias, agradeció esta visita del gerente Rafael Nicolás Maestre, vamos a conseguir un alivio con Emdupar, se ha comprometido a ayudarnos y estamos muy contentos con la voluntad que tiene.A su vez Yesid Mendoza, operador actual del acueducto, se mostró complacido por el apoyo de Emdupar y que pese a no ser de su competencia el funcionario brindó soluciones para que este corregimiento pueda gozar de agua potable .

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Muerte de niña venezolana en calles de Valledupar devela un drama social

La muerte de una niña de 12 años impactada por un rayo en Valledupar el pasado viernes sob…