Una penosa situación denunció una habitante del corregimiento de Aguas Blancas en el municipio de Valledupar, en el sentido de que al parecer  cuatro menores estudiantes del grado once, vienen presionando a otros estudiantes para que se dejen grabar y tomar fotografías  mostrando sus partes íntimas. 

Diana Pérez afirmó que los cuatro jóvenes, conducen hasta los baños a sus compañeros de grados inferiores, para obligarlos a desnudarse, y proceder inmediatamente a tomarles fotos y grabarles videos. Incluso se conoce que ofrecen dinero a otros estudiantes para que accedan a mostrar sus genitales.

“ No se por qué ellos harán eso, no se si  si es que les están pagando” dijo la madre de uno de los menores que estudia en la Institución Educativa de Aguas Blancas donde se viene presentando esta preocupante situación, que ha llevado a que algunos estudiantes lleguen llorando a sus casas, luego de ser sometidos a este abuso.

Afirmó Diana Pérez que este hecho ha sido denunciado ante el rector de la institución educativa, pero que él no ha tomado cartas en el asunto que mantiene preocupada a la comunidad, especialmente a los padres de familia de los menores que estudian en Aguas Blancas.

Esta situación fue puesta en conocimiento por parte de este medio de comunicación, al Secretario de Educación del Municipio de Valledupar, Iván Bolaño quien se mostró sorprendido de la noticia, teniendo en cuenta, que según él,  el rector no lo había puesto en conocimiento del tema.

Afirmó que, de estarse presentando este abuso por parte de los estudiantes mayores del plantel educativo, es el rector quien tiene la obligación de activar la ruta de convivencia escolar, cosa que no ha ocurrido hasta el momento. 

No obstante, Bolaño anunció que de inmediato enviaría una comisión a ponerse al frente del tema, al tiempo que afirmó estará conminando al rector a que le entregue las informaciones respectivas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…