Valledupar, marzo 13 de 2024

En el Colegio José Eugenio Martínez de Valledupar, también se ha generado inconformidad por el cambio de rector ordenado por la Administración Municipal. Padres de familia y estudiantes se han unido para defender el trabajo realizado por el Magíster Freddy Ramos Martínez y expresar su desacuerdo con su traslado a otra institución educativa.

Trudy Sarmiento Fernández, madre de familia, explicó que  «Nosotros venimos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo con él. Él en estos momentos ha trabajado bastante por la institución, por el mejoramiento de los alumnos, por mejoramiento de muchos aspectos que venían en la institución de caídos.»

Además, destacó la importancia de aspectos como el transporte para niños con discapacidad visual y auditiva, así como la necesidad de mantener la continuidad en los proyectos educativos que ya estaban en marcha. «Estamos haciendo cambios en cosas que pueden más bien afectar en las instituciones y lo que realmente estamos necesitando hasta el momento no se han pronunciado«, afirmó.

Aunque no tienen nada en contra del nuevo rector designado, quieren que se respete la mano de obra y el proyecto educativo que han venido desarrollando con el profesor Ramos Martínez. «No es que tengamos una resistencia al cambio, sino que si esto lo iban a hacer, para mí, esto lo hubieran hecho desde noviembre, lo hubieran pronunciado en noviembre, en diciembre, en enero«, expresó Sarmiento.

La comunidad educativa del Colegio José Eugenio Martínez espera que se reconsideren estos cambios y se mantenga la continuidad en los procesos educativos que se han venido desarrollando bajo el liderazgo del profesor Ramos Martínez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…