Una menor de edad oriunda del departamento del Cesar está entre los posibles casos de niñas afectadas con la vacuna del papiloma humano VPH, y que tiene alarmado al país por los casos que se han presentado especialmente en el municipio de Carmen de Bolívar.

Se trata de María Camila Riquet  una niña de once años de edad, natural del municipio de Codazzi, quien fue vacunada con la primera dosis el 24 de abril del año anterior, y la segunda vez el 31 de octubre de 2013.

Desde entonces según Yajadis Galvan, madre de la niña, comenzó a presentar debilidad, desmayos, náuseas y a tener problemas para caminar ya que sus piernas comenzaron a torcerse.

Yajadis Galvan, madre de la niña.
Yajadis Galvan, madre de la niña.

“La mandaban exámenes, paso por pediatra, reumatólogos y nadie decía nada” dijo la madre de la menor, al indicar que el 30 de junio fue llevada a Bogotá donde le hicieron una serie de exámenes, determinando el toxicólogo que presentaba abundante plomo en su humanidad.

“Mi hija se encuentra delicada, tiene un proceso de terapia de tratamiento, camina con dificultad.” Indica esta mujer madre de tres hijos y cabeza de hogar, la cual está reclamando por medio de un derecho de petición a la EPS Coomeva para que le facilite los recursos con el fin de llevar nuevamente a su hija el próximo 6 de septiembre, ya que requiere de una nueva sección de control.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…