Un compás de espera dieron habitantes del corregimiento de Patillal, a la administración municipal de Valledupar, para que contrate el servicio de transporte escolar. En el colegio de esa población, durante dos días los estudiantes y padres de familia, mantuvieron cerradas las puertas del plantel educativo, con el fin de protestar por la falta del servicio.

Edilsa Maestre, madre de familia del colegio de Patillal, dio a conocer que el Secretario de Educación Iván Bolaño, respondió a las inquietudes de la comunidad educativa, indicándoles que el miércoles de esta semana estaría lista la contratación del servicio.

“En común acuerdo con los estudiantes, acordamos dar un compás de espera al Secretario de Educación, al Alcalde, que contraten el servicio de transportes” dijo la madre de familia, luego de consultas con padres miembros de la comunidad educativa de Ataques, La Vega arriba y otros pueblos vecinos.

Afirmó que la espera será hasta este miércoles, “ si no tenemos una respuesta positiva, vamos a tomar medidas, y vamos a continuar con el cese de actividades y vamos a armar una comisión para llegar a Valledupar” concluyó Edilsa.

Este lunes y martes, las clases se desarrollarán normalmente en Patillal, así como en La Vega.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

El Cocha Molina inauguró su propio museo en Valledupar

Valledupar, abril 25 de 2024 El reconocido acordeonero de la música vallenata  Gonzalo Art…