Alejo Mesa

Aunque la inseguridad golpea a toda la ciudadanía vallenata, algunos sectores de esta capital reciben un mayor embate del actuar delincuencial que azota a la ciudad. Uno de esos sectores, es el barrio Manantial donde se desarrolló una reunión con miras a mejorar la sensación de seguridad en este punto de la capital del Cesar.

De acuerdo con Alejo Meza, Presidente de La Junta de Acción Comunal del barrio Manantial, “tuvimos unos compromisos con La Policía que está en el CAI del CDV y de La Sijín, porque se está presentando mucho consumo en este sector”, acotó el líder, quien manifestó que los parques son para actividad deportiva y si no se desarrolla esa práctica, quienes de se adueñan se ese espacio son los consumidores.

Alejo Meza señaló que este sector de Valledupar, sus habitantes cuentan con un grupo de Wapshat y alarma comunitaria y cada casa tiene el número del cuadrante de la Policía; “cada vez que llamamos ellos vienen, pero no se bajan de la moto, los viciosos se van, pero cuando se va la patrulla regresan”, aseguró el líder, quien dijo además, cuando esto sucede resulta muy incómodo tener que llamar de nuevo a La Policía y aun cuando dos o tres veces al día.

Dentro de los acuerdos establecidos en esta reunión con miras a mejorar la seguridad en este barrio, se acordó que cuando la patrulla del cuadrante acuda a un llamado por parte de la comunidad, permanezcan por lo menos unos diez minutos en la zona del barrio donde sean solicitados. “Si se puede, es cuestión de compromiso”, agregó Alejo Meza, quién dijo que al grupo de Whatsapp que manejan los habitantes del barrio, agregaron al comandante del CAI de La Policía del CDV, para que esté esterado de todo lo que en ese grupo comenta y relaciona la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…