Valledupar, diciembre 18 de 2023. Alfonso Medina, líder social asesinado el 10 de abril de este año, nunca se imaginó que su comunidad lo iba a extrañar tanto. Luego de su asesinato, el cual aún permanece en la impunidad, pese a la captura del supuesto sicario, habitantes de ese barrio en donde perdió la vida el presidente comunal  luchando por sus intereses de su comunidad, no saben a quién acudir.

Así lo indicaron algunos residentes en el barrio, entre ellos Hernán Rangel, quien afirmó que desde que Medina fue asesinado, no hay liderazgo en el sector, ya que el actual presidente de la junta de acción comunal no se pronuncia frente a los problemas que viven allí.

Uno de los tantos padecimientos que tiene Villa Jaidith, tiene que ver con la invasión del lote aledaño al  barrio vecino de Chiriquí, el cual continúa siendo invadido a pesar de que un inspector ordenó el desalojo, procedimiento que sin embargo no se ha hecho. Las denuncias acerca de esa invasión, es precisamente la principal hipótesis sobre la causa de la muerte de Medina.

Otro de los inconvenientes que viene presentando Villa Jaidith está relacionado con la falta de los buses. “Nos quitaron las busetas naranjas que entraban al barrio, ahora tenemos que salir ala 27” dijo Hernán Rangel, pidiendo que el presidente de la junta comunal por lo menos alce la voz, porque al parecer, solo le interesa el parque del barrio, a raíz de que él como ornamentador que es, estaría pendiente del contrato para su mantenimiento.

Vale anotar que este medio de comunicación en reiteradas oportunidades ha intentado hablar con Carlos Maldonado, presidente de la junta de acción comunal de Villa Jaidith, pero este se ha negado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…