Por lo menos 150 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Valledupar, han viajado en las últimas semanas a su país, algunos por las trochas. La decisión la tomaron por la difícil situación que viven actualmente en Colombia, donde se ha decretado la cuarentena para contrarrestar el Coronavirus.

A estas personas, se quieren sumar 68 más que han acudido a la fundación Soy Tu Amigo, la cual les ha venido dando la mano para soportar las dificultades que han tenido que enfrentar en la capital del Cesar.

Este listado de 68 personas, de acuerdo con Rafaél Morales, presidente de la fundación, también tienen entre ellos a menores de edad y adultos mayores, quienes en su mayoría han sido desalojados de los apartamentos donde residían y despedidos de los trabajos que venían ejerciendo.

De cuerdo con Morales, el listado podría crecer en las próximas horas, porque en todo momento se acercan a él más personas queriendo ser repatriados a su país.

Para poder hacerlo, dijo Morales, la fundación Soy Tu Amigo, ha solicitado ayuda al gobierno de Luis Alberto Monsalvo y de Mello Castro, con el fin de que les faciliten el transporte hasta la ciudad de Cúcuta donde podría habilitarse un corredor humanitario, lo cual según le indicaron en Migración Colombia no está permitido en Paraguachón departamento de La Guajira.

«Han dicho que prefieren morir en su país, que en las calles de Valledupar donde están pasando trabajo» dijo Morales, señalando que la situación es tan difícil actualmente en Colombia que sabiendo que en Venezuela las cosas están peores, quieren pasar estas difíciles circunstancias con sus familias en la nación que los vio nacer.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…