La puerta principal del colegio de bachillerato  Nacional Upar ubicado en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar, se convirtió en el sitio preferido de jóvenes desadaptados, para enfrentarse a los golpes. A diario, los vecinos del sector, son protagonistas de estos hechos que les arrebatan la paz.

Eder González, residente en Los Fundadores, dijo en diálogo con este medio de comunicación, que estos son muchachos que al parecer no tienen nada bueno que hacer, y que ponen en peligro no solo a estudiantes, sino a personas que viven en esa zona del barrio Los Fundadores. “ Ya a ese señor de la 24 lo tienen azotado” dijo González, refiriéndose al hecho de que la tienda ubicada allí cerca, se ve seriamente afectada por estos enfrentamientos.

Y es que de acuerdo con el vecino del colegio, si la policía actúa, se puede evitar que ocurra una tragedia. “Ahí lo que se ve es mucho consumo de droga, uno no sabe si lo venden o lo traen” acotó  González quien reconoció que los vecinos y las mismas autoridades estaban cansados.

Por su parte Harby Olivella, Rector colegio Upar dijo en entrevista con este medio de comunicación, que el año pasado no tenían ese inconveniente, “ lógicamente nosotros hemos oficiado a las autoridades. Menos mal que ayer llegaron dos policías a hacer el acompañamiento, pero no son suficientes” indicó el rector, quien aseguró que estos son jóvenes que llegan de otros sectores de la ciudad.

Al ser consultado sobre cómo se convocan en ese sitio, indicó que no sabe cómo ocurre, pero insistió en que el llamado a que no sigan molestando a los estudiantes. “ Se están congregando grupos de varios barrios, que forman este brote de indisciplina” dijo el rector, invitándolos a que dejen esta actuación para que los estudiantes puedan avanzar en sus actividades.

Dijo no saber si dentro de estos grupos que llegan a sembrar la zozobra, también tenga entre ellos a ex estudiantes del colegio Upar.

“Invito a todas las autoridades del Municipio a que hagan el acompañamiento” dijo el rector del colegio Upar, al tiempo que señaló que no sabe si hay consumo de alucinógenos en los alrededores del plantel educativo.

¿Qué dice el gobierno municipal?

Entre tanto el secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Felipe Murgas dijo que están solicitando a los colegios, los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

 “No podemos tener un cuadrante disponible para cada colegio” reconoció el Secretario, al señalar que “ El tema de los barrismos se está convirtiendo en uno de los problemas más graves de la ciudad” por eso hizo un llamado a los padres de familia para que ejerzan autoridad sobre sus hijos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…