Padres de familias del sector educativo público del municipio de Valledupar hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que distribuya los recursos que garantizan la falta de herramientas tecnológicas y guías pedagógicas a estudiantes en su retorno a clase.

“Es la hora que muchos de los estudiantes no reciben los equipos para poder conectarse y eso en estos momentos es vital para iniciar bien los procesos pedagógicos, dijo Guillermo Molina, veedor educativo del municipio de Valledupar, exponiendo la tardanza del proceso de préstamos de herramientas tecnológicas a los estudiantes, lo que pone en riesgo el acceso a la educación en pleno inicio de la jornada académica.

Agregó que el año anterior hicieron una propuesta a las instituciones educativas para que les permitieran quedarse en calidad de préstamo con los computadores y tablets pero no fue posible y ahora presentan problemas al no contar con conectividad, lo que conlleva a la deserción escolar.

Otro tema que genera inquietud en los padres de familia es el material pedagógico que no está siendo entregado a los estudiantes, situación que les genera gran preocupación, por lo que exigen atención de los organismos encargados.

Recordemos que la deserción escolar en Valledupar durante el 2020 fue del 8%, donde 5.580 estudiantes perdieron el año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

El Cocha Molina inauguró su propio museo en Valledupar

Valledupar, abril 25 de 2024 El reconocido acordeonero de la música vallenata  Gonzalo Art…