El gremio de la construcción, espera que hoy el Presidente Gustavo Petro esté presente en el congreso de Camacol que tiene lugar en la ciudad de Barranquilla.

Hernán Felipe Araujo, presidente de Camacol en el Cesar, dijo en entrevista con Radio Guatapuri,  que se espera se hable sobre el tema de los subsidios que están agotados para nuevos programas de vivienda en el país.

“Ella está en la puja de conseguir recursos para los programas” dijo Araujo al referirse a la labor que adelanta la Ministra de Vivienda, de quien se espera también pronunciamiento hoy.

Explicó el presidente de Camacol Cesar que el día de ayer se sostuvo una reunión con la Ministra sobre lo que se tiene proyectado para el siguiente año, sobre todo en las inversiones en proyectos de agua y vivienda.

Para Araujo lo importante con la visita del Presidente es sentir el compromiso en la búsqueda de recursos para los subsidios de vivienda que fortalecen al sector construcción.

“Aunque esto es más de la Ministra, pero si queremos ver la presencia del Presidente de la República, del gobierno como tal” explicó Hernán Felipe Araujo.

Aunque el funcionario explicó que al gremio no le interesa mucho de donde se consigan los recursos, si es afanoso para la tranquilidad de muchos proyectos como la Villa Bolivariana que están listos para escritural y dependen de esos recursos.

Algo a destacar durante este congreso, manifestó Araujo es que para el otro año el gremio constructor estableció el compromiso de que, una de cada cinco construcciones en el país deben ser sostenibles.

Señaló el presidente de Camacol Cesar que en el departamento ya se tiene experiencia con estas construcciones y proyectos, pues se ha estado apuntando a que las construcciones y sobre todo los proyectos de vivienda sean sostenibles y con reducción en el consumo energético y de agua no solo en la ejecución del proyecto sino en la vida de los propietarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…