El Director Seccional de Fiscalías, Andrés Palencia Fajardo señaló que el delito de abigeato, es extremadamente complejo de investigar, porque ocurre en zona rural donde no hay testigos y no hay cámaras por ende no hay pruebas.


Dijo que, a pesar de esto, la Fiscalía ha fortalecido las tareas de investigaciones que han permitido la captura de grupos como Los Leopardos, compuesta por 23 personas, quienes lamentablemente fueron dejados en su mayoría en libertad por los jueces, porque no existían las pruebas suficientes para enviarlos a la cárcel.


“Se lo dije de frente a los ganaderos, que a veces nos dejan solos” anotó Palencia, al reconocer que cuando se busca a los testigos, pero no se hacen presente lo que hace que los jueces no actúen con medidas ejemplarizantes.


Palencia pidió acciones preventivas a través de los secretarios de salud municipal para controlar los expendios que funcionan en los diferentes municipios, y en los restaurantes.


“Nosotros como ciudadanos en algún momento fomentamos el delito, porque cómpranos carne en cualquier sitio sin saber de dónde proviene” señaló el Fiscal, al anotar que este es un problema que es de todos y no solo de las autoridades.


“ Este es un problema que es de todos” acotó Andrés Palencia Fajardo anotando que no se puede hacerse de la vista gorda que hay municipios que no tienen matadero, pero si expendio de carne muy barata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…