Con una inspección de la Oficina de Gestión para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático y la Secretaría de Salud del Cesar la Gobernación del departamento quiere certificar y ratificar las afectaciones en salud que está generando en la comunidad educativa del Instpecam la construcción de las nuevas instalaciones del colegio para que se de el traslado de los alumnos a otro lugar de forma temporal.              

La secretaria de Salud del Cesar, Pamela García, manifestó que requieren de este concepto de salud y de posibles riesgos para luego enviarle una solicitud al Ministerio de Educación con el fin que permita el traslado.

Agregó que la Gobernación del Cesar sí hizo todos los estudios correspondientes antes de iniciar las obras de construcción sobre posibles afectaciones, pero al momento de iniciar los trabajos comenzaron las molestias por el ruido. “Tratamos de minimizar los inconvenientes”, indicó la funcionaria.

Con respecto a que las instalaciones de Esesco sean las escogidas para que la comunidad educativa del Instpecam continúe con las jornadas académicas de este año de forma temporal, la secretaria de Educación expresó que “se hicieron varias visitas y finalmente los docentes consideraron que esa tiene la estructura idónea”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

El Cocha Molina inauguró su propio museo en Valledupar

Valledupar, abril 25 de 2024 El reconocido acordeonero de la música vallenata  Gonzalo Art…