Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Eccehomo por un monto de $7.568 millones, marcando un paso importante hacia la finalización y embellecimiento del Mirador del Santo Ecce Homo. La obra se espera que beneficie a la comunidad local y atraiga a visitantes de otras regiones interesados en explorar esta zona de gran belleza natural y espiritual.

El proyecto abarcará un área de 1.988 metros cuadrados, con un sendero peatonal de 115 metros lineales y tres niveles del monumento. Se realizarán nuevas escaleras de ascenso con detalles ornamentales, una capilla, una cafetería, y un mirador que evoca las últimas estaciones del Via Crucis. Además, se incluirán obras de arte en mosaiquismo y jardines, entre otros detalles de ornamentación.

El Gobierno del Cesar ha dado un paso importante hacia la realización del Mirador Monumento de Santo Ecce Homo en Valledupar, un proyecto esperado por la comunidad y los feligreses. Esta obra permitirá a propios y visitantes disfrutar de un turismo religioso y de naturaleza, brindando vistas impresionantes de las estribaciones de la Sierra Nevada y el río Guatapurí.

La construcción de este mirador es un logro significativo para la ciudad, que busca generar espacios de turismo religioso y enriquecer su oferta turística. A través de las redes sociales, el gremio hotelero de Valledupar celebró esta adjudicación, ya que ampliará las oportunidades para el turismo ecológico, gastronómico, y diversas actividades deportivas en la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Acción de cumplimiento obliga al alcalde a meter en cintura a los motociclistas

Valledupar, mayo 13 de 2024 El gobierno municipal de Valledupar, en cabeza del Alcalde Ern…