Un juego de sentimientos ha generado la participación de la selección femenina de Colombia en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, luego de perder en los cuartos de final con Inglaterra por 2-1, pero al tiempo lograr llegar tan lejos en la Copa del Mundo y despertar tantas ilusiones a los colombianos. Este sábado las futbolistas hicieron historia, pese a no lograr avanzar hasta la semifinal del torneo orbital organizado por la FIFA.

Sin duda alguna las alegrías entregadas por el seleccionado fueron muchas, hicieron pensar en grande a este país que vibró con cada jugada y que siempre tuvo las mejores energías y mensajes para estas jóvenes que han dejado en alto el nombre este territorio sudamericano.

La jugadora Linda Caicedo, expresó “agradecerles a todos, lastimosamente hoy no se nos da pero tenemos la moral arriba”.

Tras el golazo de Leicy Santos, las cafeteras cometieron errores que conllevaron a que Inglaterra tomara ventajas y finalmente las eliminara del torneo.

“Tuvimos dos jugadas desafortunadas que cualquiera puede fallar, hoy le Toco a Catica (Catalina Pérez), pero cuántas veces nos ha salvado. La segunda es un mal movimiento también y tampoco sale a cortar, ella viene de una infección en el ojo, no estaba viendo y al final toca cambiarla. Son cosas que pasan en el deporte. Dos goles que no nos habían hecho en todo el torneo, veníamos siendo muy sólidas”, explicó la capitana Catalina Usme.

Pese a todo, el papel de las colombianas es considerado como el principio de un gran comienzo, tal como lo calificó Usme.

“Este no puede ser el final, tiene que ser el comienzo para mejores cosas para este equipo, mejores condiciones, un proyecto ambicioso que nos ponga a nosotras a trabajar duro, a lo que de verdad tenemos que hacer, me siento demasiado orgullosa de ellas, somos un montón de niñas que dijimos ¡ni por el berraco, de aquí nos vamos pero con las botas puestas a enfrentar al que sea! Y creo que lo que pasó hoy fue maravilloso, no ganamos pero es el deporte indiscutiblemente, pero también quiero agradecerle a la gente porque han sido maravillosos con nosotros. Yo me siento demasiado orgullosa, hoy Colombia puede ser potencia mundial pero necesitamos que les demos mejores condiciones a esas niñas”, puntualizó Catalina Usme.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…