Luego del anuncio de la empresa Emdupar de la suspensión del servicio de agua, para ejecutar unos trabajos sobre la nueva línea de 36 pulgadas en el nuevo tanque de almacenamiento de agua, así como otros trabajos de mantenimiento preventivo en la planta, persisten los problemas con el preciado líquido en la ciudad.

El ingeniero José Laíno, jefe técnico de la empresa Emdupar, hizo un balance de estos trabajos adelantados en el nuevo tanque de almacenamiento, lo cual no ha permitido que se normalice el servicio. “Lo que se espera es que en el transcurso del día se normalice el servicio para los barrios que no cuentan con este”, expresó Laíno.

El jefe técnico de Emdupar indicó que la recuperación del servicio se irá dando de manera gradual ya que esto no es como el servicio de energía, que es prender un swicher y de manera inmediata se logra. “Estos es diferente, por tal razón no es inmediato pese a que el servicio se restableció la tarde-noche de ayer, conlleva esto un tiempo de compensación del sistema hidráulico”, explicó José Laíno. 

En cuanto a la demora en el restablecimiento del servicio de agua, cuando se adelantan estos trabajos, el cual resulta más demorado en sectores de la ciudad como la comuna 4, según explicó José Laíno, es un problema histórico de data de dos años o más. “Esto tarda entre uno y dos días es compensarse completamente por cuestiones que no son de ahora, es una problemática histórica, por la posición  topográfica en este sector y por la deficiencia que hay en coberturas y redes”, aseguró José Laíno.

El jefe técnico de Emdupar, explicó que las labores que obligaron a la suspensión del servicio de agua, estaban relacionadas con una fuga minina presentada en una de las soldaduras que se aplicó sobre el accesorio de empalme de la red de 36 pulgadas con la de 28 pulgadas. ”Allí el contratista ejecutó unas labores de soldadura y empalme de estas tubería con la existente y tenía esta detalle que estaba pendiente de ser subsanado”, aseveró Laíno, además de un nuevo lavado de la nueva tubería de 36 pulgadas, en busca que el sistema funciona de la mejor manera para los usuarios.

Respecto a sí será necesaria una nueva suspensión del agua en la ciudad por cuenta de nuevos ajustes, José Laíno, manifestó que, “esperamos y estamos convencidos que no será necesaria una suspensión por estos motivos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcalde Mello Castro mantiene recepción de propuestas de aspirantes a ser el aliado estratégico de Emdupar

El proceso de búsqueda de un aliado estratégico que hace unos meses había emprendido el Al…