En respuesta a las denuncias presentadas por ambientalistas del municipio de Valledupar,  fue sellada y suspendida la obra de una antena de telecomunicaciones que había sido instalada sin permiso de aprovechamiento forestal en el Cerro Hurtado por la empresa Tower 3 SAS, la cual también violó lo decretado en la resolución 0472 de 2017.

En medio de una visita técnica de inspección donde participaron la Secretaria de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, la Oficina Jurídica de Corpocesar, colectivo de la Mesa del Árbol y Foro Ambiental fue evidenciada esta irregularidad pese a que el 9 de agosto del 1996 mediante el acuerdo 031 el Cerro de Hurtado fue declarado como Reserva Ecológica y Patrimonio de Valledupar por el Concejo Municipal.

Por esta razón, Corpocesar deberá tomar las medidas respectivas por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

Otra de las quejas presentadas por los ambientalistas del municipio fue la construcción de viviendas en la manzana F de la urbanización Santa Rosalía.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…