Para las primeras horas de este martes, está previsto el desalojo de un predio propiedad de la iglesia cristiana Betel, el cual permanece invadido por parte de unos particulares. Se trata de una hectárea adquirida por la congregación religiosa en 2009, pero que unas personas creyendo que se trataba de un predio baldío, decidió invadir.

No obstante, luego de presentar la escritura pública, la inspección de Policía, ordenó el desalojo, lo cual se hizo de manera voluntaria por parte de los invasores, quienes retornaron a la invasión, al ser motivados por algunos líderes que se dedican a vender lotes que invaden a particulares.

Es por esta razón, que nuevamente se ordenó el desalojo, que ha tenido algunas dificultades para efectuarse, debido a la negativa de las autoridades municipales, de apoyar el procedimiento.

Así lo aseguró el pastor Everto Pineda, líder de la congregación, quien señaló que a la misma comunidad religiosa le tocó buscar con sus propios recursos, una máquina que encabezara el procedimiento. No obstante, a última hora, por temor a represalias al parecer, el propietario de esta máquina, se abstuvo de arrendarla.

Fue así como acudieron al Alcalde Francisco Meza, quien según dijo el pastor Pineda, se negó a apoyar el procedimiento, por lo que una vez más les tocó buscar otra máquina que se encargue de la demolición de los cambuches allí levantados.

Según conoció este medio de comunicación, la negativa por parte del Alcalde de El Copey, para apoyar el desalojo, se debe a que su administración había pedido al anterior pastor de la iglesia Betel, que le vendiera el lote, con el fin de construir allí una vía. Ante la negativa del líder religioso, Francisco Meza ha sido permisivo con esta invasión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…