Cansados de la espera se encuentran los habitantes del corregimiento La Loma, municipio de El Paso, quienes hace más de un mes vienen presentando problemas con el suministro del agua potable, la cual no llega al 70% de la población por causa del alto voltaje en la energía lo que impide que la empresa Empaso prenda la bomba que permite que el agua llegue a los hogares.

Lo anterior fue confirmado por Madeleine Castillejo, habitante de La Loma, quien dijo que el gerente de la empresa Empaso, Walber Martínez, les manifestó que no se atreven a encender la bomba que jalona el agua porque en varias ocasiones  se les ha quemado. ”Se están presentando altos voltajes en el transformador que tenemos en La Loma que es el que genera el suministro de la luz”, acotó Castillejo.

La ciudadana pidió que la empresa Afinia se apersone de la situación y solucione el problema del alto voltaje y así Empaso encienda la bomba para que llegue el preciado líquido a las familias que hoy no lo tienen, ya que el gerente Walber Martínez comentó que esta bomba que lleva el agua a los hogares, se ha quemado y no hay quien responda por los daños ocasionados.

Madeleine Castillejo, también le hizo un llamado al gerente de la empresa Afinia, ya que por causa de las altas y bajas de la energía en esta población, muchas familias se han visto afectadas por la quema de varios de sus electrodomésticos. “Afinia hace mantenimientos cada 8 días para mejorar pero empeora, la luz se va por sectores, se disparan lo circuitos, transformadores quemados en los barrios”, precisó la ciudadana.

Finalmente, señaló que Afinia ya conoce el problema de voltaje que no permite que se prenda la bomba de Empaso, pero aún persiste el problema.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…