Al mismo contratista de todos los años, fue adjudicado por parte del gobierno municipal de Valledupar, el contrato para que preste el servicio de transporte escolar. El contrato quedó en manos del consorcio conformado por Transcar y Transportes Mamonal, la cual se ha venido llevando la contratación del mismo servicio hace varios años.

Pese a estos cuestionamientos, por lo menos se responde a una denuncia de la comunidad, especialmente provenientes de la zona rural, como ocurre con La Mesa, donde hay estudiantes que deben caminar hasta seis kilómetros para llegar a sus colegios.

El Secretario de Educación del municipio de Valledupar, Ivan Bolaño, indicó que el contrato de transporte escolar el cual supera los seis mil millones de pesos luego de ser adjudicado ya se encuentra en la etapa de legalización. Anotó que este proceso tiene unos cronogramas en materia de contratación estatal los cuales deben ser cumplidos estrictamente.

El contrato que iniciaría la semana próxima, dijo el secretario iría por todo el periodo escolar para así brindar un mejor servicio a los estudiantes. Pero la preocupación sigue recayendo sobre el transporte para los estudiantes de la zona rural, que son siempre los más afectados. Al respecto Bolaño explicó que, a estas zonas de difícil acceso, la misma legislación les permite emplear vehículos distintos a los buses, “no podemos incluir una buseta en una zona donde no entra sino un campero, dependiendo de la condición del terreno se estructura el vehículo que se accede y eso está contemplado en la ley” comentó.

Es una lástima que cada año se presenten estos atrasos en programas tan importantes para la permanencia de los estudiantes en sus aulas de clases. El funcionario comentó que se trabajará en adelantar la contratación de programas como transporte escolar y alimentación escolar, así como los servicios de aseo y vigilancia para las instituciones, para que el próximo año no se tenga esta misma penosa conversación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Gobierno Departamental firma convenio de transporte escolar con 20 municipios del Cesar

Cerca de 2.000 estudiantes de 20 municipios del Cesar se beneficiarán con el servicio de t…