El amor que tiene hacia los perros es algo que quienes conocen a Martín Vargas, siembre han evidenciado. El propietario de la revista Gramma de Valledupar, siempre ha profesado su afición por estos animales. Pero al parecer, dicho amor se convirtió en una verdadera obsesión que terminó por afectar la tranquilidad de sus vecinos.  

Así se constata en un audio que, desde una residencia vecina a Vargas en el barrio Los Cortijos, alguien logró grabar en momentos que este maltrata verbalmente a uno de sus animales al cual amenaza con matar.

De acuerdo con los vecinos de Vargas, esta es una situación que se registra a diario y que altera la tranquilidad de quienes residen cerca del periodista porque pueden escuchar los ladridos desesperados de los animales que son sometidos al castigo.

La situación llevó a la animalista Carol Soto, a ingresar a la residencia de Vargas para dentro de ella, grabar con su celular las condiciones deprimentes en la que se encuentran los animales.

De acuerdo con las imágenes, aunque los perros no se ven en malas condiciones físicas, si se puede observar cómo viven sobre los excrementos que están regados por toda la casa.

Visiblemente molesto, Vargas increpó a Carol Soto, a quien anunció que iba a denunciar por violar la intimidad de su casa, no obstante él recoció que había permitido el ingreso de la animalista a su casa para que constatara el estado en el que se encuentran sus animales.

 “ Sé que me excedí, pero no podía resistir más la situación y la inercia de las autoridades que en repetidas ocasiones ha pedido a las autoridades que intervengan pero estas no han hecho nada” dijo Soto.

De acuerdo con la animalista, ella misma le ha ofrecido a Martín Vargas que le ayuda a dar en adopción los animales, pero hasta el momento este no ha aceptado la oferta.

Entre tanto Martín Vargas dijo que ya viene trabajando en la construcción de un albergue para los animales, al tiempo que aseguró que todos los días se adelanta una limpieza dos veces al día a su residencia.

Vargas anotó que, para mantener a sus perros, siempre acude a las donaciones de otras personas, y que con su propio pecunio compra concentrado para los animales.

De acuerdo con Vargas, en su residencia tiene en la actualidad 32 perros, de los cuales 19 son adultos que superan los diez años de vida, y el resto son cachorros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…