En medio del dolor, la señora Estela Palacín contó en Radio Guatapuri, que no tenía para donde irse, luego de que un juez ordenara el desalojo de la vivienda donde reside hace 18 años.

El desalojo se llevó a cabo la mañana de este martes,  en la manzana 20 casa 2 del barrio Casimiro Maestre, vivienda que de acuerdo con la señora Palacín, la ocupaba porque los hijos de la anterior propietaria, se la dieron a cuidar.

Ahora, de acuerdo con Palacín, una señora comenzó a reclamar la casa y el juez determinó que se le entregara la vivienda, sin mirar el certificado de libertad y tradición que dice que la casa pertenecía a una persona que ya está fallecida.

“Los herederos nunca fueron a reclamar, y esta pasa a nombre de Inurbe que no existe como entidad, sino que ahora es Fonvivienda.  Fonvivienda es la que tendría que decirme a mí a quitarme la casa, y viene una señora a quitármela” dijo.

Todo lo anterior sin embargo quedó desvirtuado, de acuerdo con pruebas presentadas por el abogado de la persona que reclama el inmueble.

El abogado Felipe Galexqui Argote, aseguró que la vivienda fue entregada en arriendo por parte de la señora Anunciación Donado, a la señora Estela Palacin, pero no canceló unos arriendos, por lo que fue presentada una demanda de restitución de inmueble.

El juez, dio a la señora Palacín y al señor Juan Carlos Gutiérrez, dos meses para abandonar la vivienda, pero presentó una tutela que no le fue favorecida, por lo que el inspector recibió la orden de llevar a cabo el desalojo. Han pasado desde entonces cuatro meses.

El inmueble fue adjudicado por el Inurbe a la señora Anunciación Donado, de acuerdo con la documentación presentada ante el juzgado.

Negó el abogado, que los ocupantes de la vivienda, hayan construido una segunda planta. “ Ella no le ha hecho absolutamente nada” indicó, el jurista, al señalar que su cliente recibió recientemente un mensaje en el que le solicita que le haga unos arreglos a la vivienda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…