Con el objetivo de contribuir a la conservación, preservación y sostenibilidad ambiental, 1.000 árboles fueron sembrados alrededor de los 32 nuevos módulos educativos que interviene el Gobierno del Cesar. 

Las especies frutales fueron plantadas de manera simultánea en 22 municipios, en las Instituciones Rafael Argote Vega en Chiriguaná; San Juan Bautista, en Simaña; Camilo Namen Fraija, en Saloa; José María Torti Soriano, en Pelaya; entre otras,

En estos planteles, además de espacios cómodos y modernos, con mejores condiciones bioclimáticas, los estudiantes podrán recibir sus clases con temperaturas más bajas, mientras la sombra absorberá el CO2 y así reduce los impactos negativos en los ecosistemas.

“Esta actividad me parece muy chévere, porque nos enseña la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo nosotros desde nuestros colegios también podemos evitar afectaciones futuras por culpa de la contaminación”, afirmó la estudiante Juliana Vega, en Manaure.

Con esta sembratón, la Administración Departamental completa cerca de 500 mil árboles sembrados en todo el territorio cesarense.

“Esta jornada sostenible hace parte de la gran estrategia ambiental construida en el primer año de gobierno: el Vivero Departamental, donde se han producido más de un millón y medio de árboles, directamente gestionados por la Secretaría de Ambiente y se han sembrado cerca de 500 mil en los 25 municipios del departamento”, afirmó el gobernador Andrés Meza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…