Artogriprosis Múltiple Congénita, es la patología que desde su nacimiento padece Luis Fernando Giraldo Villazón. Hace 11 años, el menor lucha contra esta enfermedad que contrario a acabar con su vida, lo ha hecho más fuerte.

Pero en Colombia tratar esta enfermedad es casi imposible, por lo que se hace necesario que sea llevado al exterior. Investigando sobre el particular, Katia Villazón, madre del menor, logró encontrar que en un hospital de Philadelphia Estados Unidos, podría ser tratado y gratuitamente.

Fue así como Katia, inició una campaña que le ha permitido hasta el momento conseguir el apoyo de algunas personas que le han donado la estadía y el viaje en avión para poder viajar con su hijo a Estados Unidos, donde lo están esperando.

No obstante  para poder tramitar el visado, Katia requiere en la actualidad tres millones de pesos, por lo cual sigue tocando las puertas de las personas de buen corazón que le donen el dinero. Para tal fin, puso a disposición de los ciudadanos, la cuenta corriente de Bancolombia número 523-174224-03, la cuanta Daviplata 3187180585 Daviblata y  el Nequi 3114010767.

La  Artogriprosis Múltiple Congénita  es un grupo de trastornos congénitos raros caracterizados por múltiples contracturas articulares presentes al nacer. Estos trastornos son el resultado de la limitación del movimiento articular en el útero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…