Luego de la reunión que sostuvieron representantes de las personas que habitan en las invasiones asentadas en predios del Mayor Pimienta, con el Secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, estos dijeron que no van a permitir ser desalojados.

Jainero Espeleta, quien reside en Altos de Pimienta hace nueve años, dijo en entrevista con Tuperfil.net, que ellos con lo poco que han conseguido, han venido levantando sus viviendas, la mayoría en material. “ Nosotros sabemos que estamos en tierras que no son de nosotros, pero estamos dispuestos a pagar como hicieron en Morales” dijo Espeleta.

Indicó que se requiere del gobierno departamental y municipal, así como se le viene colaborando a los migrantes de venezolanos.

Dijo Espeleta que ellos no están dispuestos a irse para los albergues que les vienen ofreciendo, y los cuales, aseguró, son casas de 250 de frente por 8 y medio de largo, donde no cabe ni una cama doble.

A su turno Esau Cintero, un de los invasores, dijo que él se tomó al trabajo de adelantar por su cuenta un censo, que le permitió identificar en sol una calle, 58 desplazados adultos con 99 niños.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…