¡Vuelve y juega! Una nueva protesta se sumó este martes, a las ya realizadas por habitantes de La Jagua de Ibirico, Cesar. Esta vez el inconformismo fue de parte de más de 30 trabajadores de la construcción que laboran en un proyecto de vivienda denominado ‘El Pueblo primero’, quienes alegan falta de pago de sus salarios por parte del alcalde Ovelio Jiménez.

De acuerdo con la información suministrada por Adalberto Castillejo, uno de los líderes que decidieron bloquear la entrada del palacio municipal para impedir el ingreso de los funcionarios y la ciudadanía, los obreros llegaron al límite de su paciencia tras completarse tres meses sin recibir el salario por el que han trabajado.

Según el trabajador de la construcción, los primeros meses sobrellevaron la situación, pero ya no están dispuestos a hacerlo debido a que no tienen dinero, ni siquiera, para sus necesidades básicas.

Una de las cosas que más ha molestado a los manifestantes, es el incumplimiento del mandatario Ovelio Jiménez, quien hace un mes luego de una reunión, se comprometió en resolver su situación y cancelar los sueldos, pero a la fecha no les ha solucionado.

‘El pueblo primero’, es una apuesta del gobierno local que consta de 230 unidades inmobiliarias, para contribuir a la reducción del déficit habitacional de los jagüeros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…