Con actividades pedagógicas, la Alcaldía de Valledupar en cabeza de  Mello Castro González, a través de la Secretaría de Tránsito Municipal y la Terminal de Transportes de Valledupar, comenzó a implementar estrategias que permitan hacerle frente al transporte informal y a la recuperación del espacio público en puntos críticos de la capital del Cesar.

Las acciones se adelantan con estrictos controles y operativos en los alrededores de la terminal terrestre, con el objetivo de comenzar a poner orden en temas de movilidad y correcta utilización del espacio público.

El Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Daza dijo que “vamos a actuar con criterios de orden atendiendo las directrices del Alcalde Mello Castro. Hoy comenzamos en los alrededores de la Terminal de Transportes en donde implementaremos acciones contra vehículos informales, mal parqueo y ascenso y descenso de pasajeros en zonas prohibidas; esto genera desorden en la circulación de peatones y en temas de movilidad. Trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno para recuperar el espacio público, en su mayoría vendedores ambulantes apostados en el lugar”.

Por su parte, el Gerente de la Terminal de Transporte, Luis Calderón, aseguró que “la idea es hacerle frente al transporte informal para aumentar la tasa de recaudo; el tema de los revoleadores se va a evaluar porque tenemos que poner orden y dinamizar la correcta utilización de la terminal terrestre, para contrarrestar la piratería”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…