A zonas de alto riesgo, donde la guerrilla del ELN ha hecho de las suyas en las últimas semanas en medio de una escalada terrorista que ha sacudido al país, fueron enviados por el Comando de Policía Cesar, alrededor de diez auxiliares de policía bachilleres.

La denuncia la hizo un padre de familia, quien pidió mantener en reserva su identidad, al señalara que su hijo solo tiene 18 años de edad, y fue trasladado al sur del departamento donde es claro que se pone en riesgo su vida ante los ataques que viene perpetrando el grupo guerrillero.

“Esos muchachos, diez muchachos, auxiliares bachilleres, el Comando de Policía los envió a la zona del sur del Cesar, son pelaos sin experiencia de anti guerrilla” dijo el molesto padre de familia. “ Los tienen como carpinteros, como albañiles, y trabajan todo el día, y en la noches les toca prestar vigilancia” agregó el ciudadano.

“Si fueran los hijos de ellos no los mandaba, cómo van a meter a diez niños a la boca del lobo” concluyó.

En el mismo sentido se pronunció la señora Rosa Pérez, cuyo hijo de 22 años de edad, fue enviado a la misma zona donde según ella, está trabajando como un burro. “Allá me lo tuvieron como un esclavo, trabajando como albañil, luego me lo pusieron de guardia, cuando mi hijo nunca había tomado un fusil en sus manos” anotó la molesta madre de familia.

Agregó  que no es justo que a su hijo  lo tengan en esa zona por el riesgo en el que se ponen. “ Les exijo que a mi pelao me lo traigan para Valledupar” enfatizó muy molesta la mujer.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del Comandante de la Policía Cesar, Coronel Douglas Restrepo sobre esta denuncia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…