Durante los últimos años más de 200 entidades ambientales del país vienen celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente con manifestaciones para exigir la defensa de los elementos naturales, pero en esta ocasión, por la situación actual del país fue convocado el paro nacional ambiental que tendrá lugar este sábado 5 de junio.

La ambientalista Amarilis Llanos, explicó en este medio de comunicación que este paro se traduce en movilizaciones, marchas, jornadas artísticas y de murales, para visibilizar los problemas ambientales, para lo cual se tienen previstas actividades en 14 departamentos.

En lo que tiene que ver con las actividades en Valledupar, dijo Llanos que este 4 de junio se reunirán las asociaciones ambientales y sociales para hablar de 8 de la mañana a 4 de la tarde acerca de la transición energética y el 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, se tiene prevista una marcha que saldrá a eso de las 3 de la tarde desde el Parque de Los Cortijos y finalizará en el Balneario Hurtado donde se concentrará el platón, se desarrollarán actividades artísticas y se plasmarán los problemas ambientales del municipio.

Añadió a ambientalista que la idea es que se lleve a cabo un foro ambiental en coordinación con la recién creada secretaría de medio ambiente para que queden plasmadas todas las propuestas y problemáticas, pero se requiere del apoyo de las demás entidades ambientales.

“Como ciudadanos tenemos que ser veedores de los recursos naturales”, afirmó Amarilis Llanos destacando la importancia de inspeccionar la labor de las entidades públicas y privadas para que no atenten contra el medio ambiente, como el caso de las labores registradas en el cerro de hurtado, donde se inspecciona la situación porque de ser posible se adelantarán acciones jurídicas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…