Un patio grande es un milagro hoy día en las ciudades. En Valledupar, sin embargo, hay  algunos barrios en donde históricamente siempre han existido. Entre ellos están Los Fundadores, San Martín, Siete de Agosto, San Joaquín, Cañaguate  entre otros.  No obstante de unos años para acá, esos patios  se han ido achicando, gracias a que sus propietarios, han decidido construir en ellos apartamentos para arrendar.

Sin embargo, en el barrio Los Fundadores, aún se pueden apreciar algunos de estos enormes patios, que hasta el momento no servían sino para el descanso de las personas residentes en estas casas.  Es por esto, que la junta de acción comunal, inició un proyecto con el fin de hacer de estos patios, unas verdaderas granjas al interior de la misma ciudad.

Fue así que con el apoyo de la Fundación Carboandes, la junta comenzó con el proyecto de “ agricultura urbana”, en donde los residentes podrán sembrar y cosechar productos como plátano entre otros, para ser comercializados y/o para el consumo propio.

El apoyo de Carboantes se cristalizó este lunes con la entrega por parte de su representante legal, Paola Díaz, de herramientas, semillas, abonos, capacitaciones, entre otros a 30 familias del barrio Los Fundadores.

Wilmer Ojeda, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Fundadores, dijo que con este proyecto, se ven beneficiadas varias familias de escasos recursos, quienes con esta actividad agrícola, podrán amainar un poco la mala situación económica por la que vienen atravesando.

Entre los productos que comenzaron a sembrar estas 30 familias, están los de yuca, plátano,  guineo,  ají,  hojita,  pepenino, ñame y maracuyá entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…