Niños de entre 6 y 13 años deben pasar todos los días por un puente de tablas para llegar a recibir sus clases, en el corregimiento de Villa Germania, arriesgando de paso sus vidas, por un precario puente de tablas el cual fue construido por la comunidad hace más de 20 años- Estos niños pasan por el artesanal puente, para ir a la escuela, según explicó Euclides Montes habitante de la vereda. Dijo que el puente se encuentra sobre el rio El Diluvio a unos 70 metros de altura y  está construido con tablas y alambres.

“No se sabe en qué momento ese puente se puede desplomar con los niños allí” manifestó el habitante, señalando que también que la profesora asignada para la escuela debe pasar por el puente con los niños, siendo esta una mujer de 60 años de edad.

Aunque es una problemática que según Euclides Montes lleva muchos años aquejándoles, ningún mandatario se ha interesado en darle solución al problema por lo que manifestó que  lo más preocupante es la edad de los niños, pues son niños pequeños que están cursando la primaria.

Mientras que los alumnos de bachillerato son recogidos y llevados por el transporte escolar, no ha sido posible que un trayecto de una hora para niños de primaria sea solucionado con mejores accesos de vía o con transporte escolar prestado para esta población, los menores seguirán caminando y cruzando por este precario puente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…