Codazzi. Octubre 23. La Procuraduría General de la Nación ha formulado un pliego de cargos contra Yusselfi Araujo Morales, exsecretaria de Gobierno del municipio de Agustín Codazzi. Los cargos se derivan de la presunta negligencia en la supervisión de un convenio de cooperación firmado por la administración municipal durante el mandato de Luis Vladimir Peñaloza.

Según las investigaciones en curso, la Procuraduría está evaluando el convenio suscrito por la Alcaldía de Codazzi con la Corporación de Pequeñas Industrias Populares del Bosque, COINPOQUER, en 2017. Este convenio, inicialmente valorado en 520 millones 796 mil 365 pesos, tenía como objetivo proporcionar apoyo integral a los adultos mayores en los corregimientos de Casacará y Llerasca, en el municipio de Codazzi.

La Procuraduría está investigando la presunta violación de los principios de responsabilidad y moralidad en la administración pública por parte de la exfuncionaria, quien supervisaba el convenio de cooperación.

Al parecer, no existen registros que respalden la ejecución de las actividades y obligaciones asumidas por el contratista, a pesar de la existencia de un certificado de cumplimiento firmado por la servidora pública.

Además, se alega que se realizó una adición presupuestal al convenio por aproximadamente $219 millones, supuestamente sin evidencia que respalde esta modificación.

La Procuraduría ha calificado provisionalmente la falta de la exsecretaria, Yusselfi Araujo Morales, como de gravedad extrema, alegando culpa grave en su actuación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…