Curumaní, 24 de noviembre de 2023 – El Secretario de Gobierno de Curumaní, Ernesto Royero, dio a conocer  su preocupación tras recibir amenazas en su oficina. Este incidente sigue a las recientes revelaciones sobre un funcionario de un colegio en el corregimiento de San Roque acusado de abusar de varios menores de edad.

«Una persona está yendo a mi oficina a buscarme amenazándome… atenta contra mi seguridad y la seguridad de los funcionarios, la seguridad de la comunidad estudiantil, de los docentes, del rector de la institución educativa» afirmó el Secretario de gobierno del municipio de Curumaní.

Añadió que sin embargo no tiene la certeza si es la persona que está o ha venido cometiendo estos hechos contra los menores.

Sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, el funcionario indicó que

«Hasta el momento no se ha obtenido ninguna decisión por parte de la Fiscalía General de la Nación… estamos en espera de los resultados de la investigación» dijo el funcionario.

Al ser preguntado sobre la respuesta de las autoridades, Royero expresó su frustración: «La situación es compleja con estos menores… ninguna entidad, por lo menos el ICBF, tampoco nos ha contactado ni nos ha apoyado durante este proceso… la Fiscalía aún no ha emitido ninguna decisión».

Finalmente, al ser cuestionado sobre el apoyo del ICBF, Royero confirmó: «No, señor. No hemos recibido el apoyo por parte del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar«.

La situación en Curumaní se agrava con la denuncia del Secretario de Gobierno sobre amenazas en su contra, probablemente relacionada con el caso de abuso en el colegio local. La lentitud en la respuesta de la Fiscalía y la falta de apoyo del ICBF aumentan la tensión y la preocupación en la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…