Las demoras en el proceso de contratación del programa de transporte escolar siguen afectando a la comunidad estudiantil y aunque las autoridades esperaban que este se ejecutara a comienzos de marzo, aún es incierto cuándo se pondrá en marcha.

Un ejemplo de esta afectación se está dando con algunos estudiantes de la Institución Virgen del Carmen, del corregimiento Azúcar Buena (La Mesa), que residen en las veredas de la región, como El Mamón, La Montaña, Tierras Nuevas, El Palmar y Sabanitas.

A falta del programa de Transporte Escolar los niños caminan seis kilómetros para llegar a la escuela. Mario Gutiérrez, quien reside en La Mesa, manifestó que los menores de edad caminan ese trayecto al comenzar el día y en la tarde hacen lo mismo para retornar.

“Un grupo de entre 15 y 20 niños que viven en El Mamón salen a pie, a veces es un peligro, porque pasan personas que uno no los conoce, una culebra o un carro que no tenga precaución”, comentó Gutiérrez.

Por su parte, Carlo Oñate, también residente en La Mesa, comentó que el terreno es áspero y cuando los niños salen del colegio al mediodía el trayecto se vuelve agotador.

Por tal motivo, estos habitantes del corregimiento le pidieron a la Alcaldía de Valledupar que se ponga en marcha el programa de Transporte Escolar para que estos estudiantes se beneficien.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…