La Juez Quinto Penal del Circuito  de Valledupar, profirió  sentido   de fallo condenatorio contra Jaider Acuña Barrios alias Jaider Polo, acusado por la Fiscalía 9 Seccional de  Vida, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de fuego accesorio o municiones agravado, donde  resultó victima médico Pediatra Alberto Tico Aroca Saad, hechos sucedidos  el 20 de agosto del 2019, cuando  fue ultimado  de  varios impactos de arma de  fuego  en frente  de sus compañeros cuando realizaban  su caminata  en el sector  de la DPA, norte  de la ciudad.  

El ente  acusador pidió al togado  la máxima  condena  54 años  a Jaider Acuña Barrios, quien  recobró la libertad  por vencimientos de términos.  

La Fiscalía logró  demostrar con  más de 10 testigos  que  jaider Polo, era  penal mente responsable del delito  que le  endilgaba habida  cuenta  que  el sujeto  sostuvo varias reuniones en el que organizaban el crimen que iban a cometer. 

 Además la Fiscalía  presentó    el desarrollo del juicio oral  las interceptaciones de llamadas telefónicas que hizo alias ‘Jaider Polo’ algunos de sus familiares la mañana del hecho. 

 Así mismo fue  fundamental  el testimonio del exparamilitar Fernando Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’, quien está privado de la libertad por el homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar y quien se negó a participar   en la acción  criminal. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…