Sigue avanzando en el Senado de la República, el proyecto de ley que busca establecer al Complejo Cenagoso de Zapatosa y a la Ciénaga de Mallorquín, en el Atlántico, como zonas de interés ambiental, turístico y ecológico. Iniciativa del senador cesarense Didier Lobo Chinchilla que ya pasó el segundo debate.

Este proyecto nació de la necesidad de proteger el espejo de agua dulce más grande de Latinoamérica, como es la Zapatosa, la cual enfrentan problemas de deforestación, contaminación y sobreexplotación pesquera por el cambio climático, las malas prácticas ambientales y la poca inversión.

Si llega a convertirse en ley, luego de pasar por los debates en la comisión quinta y plenaria de la Cámara de Representantes, se entregarían herramientas a tres ministerios (agricultura, comercio y ambiente), tres departamentos, municipios y autoridades ambientales, con el fin de implementar estrategias con importantes recursos que permitan una intervención integral para su recuperación y la conservación de cientos de especies animales y plantas que ahí habitan y crecen.

“Las ciénagas están en S.O.S y esa es la motivación por la que hoy se está discutiendo en el Senado este proyecto que tiene ocho artículos. La Ciénaga de Zapatosa es el espejo de agua dulce más grande de Latinoamérica, mientras que la de Mallorquín tiene una extensión de 650 hectáreas”, precisó el congresista de Cambio Radical.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…