La historia de 81 familias en Saloa empieza a cambiar. El Gobierno del Cesar, en medio de un acto que combinó felicidad y optimismo, entregó los materiales con los que se mejorarán viviendas en este corregimiento de Chimichagua.

En esta región dedicada principalmente a la pesca, el Gobierno del Cesar ejecuta el proyecto de mejoramiento de los inmuebles, dignificando la vida de los residentes, con mejores condiciones en habitaciones, baños, salas, cocinas, comedores e incluso fachadas.

“Soy habitante del barrio Doce de Octubre, soy pescador, mi casa es hecha de barro y palma, y para mi esta es una bendición, una forma de salir adelante, de mejorar mi vida. Esta es una ayuda importante que nos da el Gobierno del Cesar para mi y mi familia”, dijo José Fidel Hernández, beneficiario del proyecto.

“Estoy muy contenta. Para mi esto significa mucho, por eso le doy gracias a Dios y al gobernador, porque mis dos hijos no trabajan y yo no tengo pensión. Lo mío es una pieza de barro, que gracias a la Gobernación la vamos a poner en mejores condiciones”, sostuvo María Luisa Sangregorio López, una de las beneficiarias del proyecto en el barrio San Vicente.

Mientras que Olivia Martínez Gutiérrez, de 67 años, no ocultó su sonrisa: “estoy feliz y contenta por esta ayuda que me da el gobernador, porque no me la esperaba, por eso debemos darle gracias a Dios por todas estas cosas que está haciendo la Gobernación”.

Para esta iniciativa, incluida en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, presentado en su momento a la Asamblea por Luis Alberto Monsalvo, se destina la inversión de $1.836 millones.

“Se nos está volviendo costumbre venir con buenas noticias del Gobierno Lo Hacemos Mejor. No habíamos tenido a un gobernador que quisiera tanto a nuestro municipio y en especial al corregimiento de Saloa y hoy vinimos a cristalizar este anhelo”, dice el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

Este proyecto inició, en su primera etapa, con la entrega de materiales de mejoramiento de vivienda a 28 familias, que se cumplió este lunes 31 de octubre, en la Institución Educativa Camilo Namém Frayja, de Saloa.

“Saloa es un foco de desarrollo, gracias al Plan Integral que se activó desde el Gobierno del Cesar. Aquí invertimos $30 mil millones, que además de bienestar y calidad de vida, está generando empleo. Nunca antes se había invertido tanto en el corregimiento de Saloa, donde además construimos nuevas aulas educativas, alcantarillado con planta de tratamiento, pavimentación de calles y plaza principal”, dijo el gobernador, Andrés Meza.

En el mismo evento, el Gobierno del Cesar hizo entrega de mercados a las familias beneficiadas del proyecto de mejoramiento de vivienda y a adultos mayores del programa Mis Mejores Años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…